martes, 25 de agosto de 2009

OBJETIVOS DE MASCOTATEL


MASCOTATEL
Es un programa de medicina a distancia que tiene por objetivo:

Brindar información, orientación y asesoría veterinaria vía telefónica a la población del DF, para evitar riesgos a la salud pública que pudieran ser ocasionados por el mal manejo de las pequeñas especies, principalmente perros y gatos.


Debido a la importancia que tienen las pequeñas especies en la sociedad, ya que se les ha llegado a considerar como miembros de la familia, es importante que la población esté informada sobre los cuidados generales que necesita la mascota y crear una cultura de responsabilidad como dueños de las mismas, a fin de evitar riesgos de enfermedades por contagio de animales a seres humanos (zoonosis) y viceversa.

2 comentarios:

  1. Encontré este contacto en LOCATEL, pero dicen mal el número así k chekenlo x favor, lo tienen asi: 51 82 09 00, ya buscando en internet encontré esta pagina, donde ya me percate de k era 51 32 09 00.

    Quisiera preguntar, si puedo acudir a ustedes en caso de tener algún animalito que encuentre en estado de abandono o que necesite un hogar. Generalmente trato de ayudar animales que me encuentro asi.

    GRacias. mi nombre es KARLA HERNÄNDEZ.

    Por cierto hace algunos minutos hablé al teléfono pidiendo información sobre la campaña de vacunación antirrabica de 2010; la señorita que me contestó me pidio mis datos.

    ResponderEliminar
  2. quisiera saber si existe alguna ley para abuso de animales (explotacion) ya que en todo nezahualcoyotl hay muchos caballos que usan para jalar un carro lleno excesivamente de basura. se les nota las costillas a mas no poder y tienen la boca llena de espuma es de sed!! no les dan ni agua ni comida, los avientan hacia los autos y existen muchos accidentes que los lastiman por lo mismo.

    en realidad existe algo para la proteccion a los animales?

    agradeceria infinitamente alguna informacion

    ResponderEliminar